APRENDE A CAMBIAR UNA CERRADURA

Ernesto Cerra   9 octubre, 2019   Comentarios desactivados en APRENDE A CAMBIAR UNA CERRADURA

Cambiar la cerradura de la puerta es una tarea que todos debemos aprender, es una tarea muy sencilla, y solamente toma algunos minutos, pero te dará mucha tranquilidad. Te indicare cómo cambiar las perillas de las puertas con llave, siempre es bueno saber nunca se sabe cuándo debemos emplear este aprendizaje. Si no lo quieres hacer, también puedes recurrir a los cerrajeros Gracia.

PASOS A SEGUIR PARA CAMBIAR LA CERRADURA

Para que tengas éxito en este proyecto debes seguir las siguientes instrucciones

Determina cuál es la marca de tu cerradura.

Esto te permite elegir la cerradura sustituta con mayor confianza, conocer la marca, el estilo, el revés, y las características de la vieja cerradura, ayudarán a asegurar que tu nueva cerradura se vea, se ajuste y funcione como se anuncia.

Mide el tamaño de la perilla de la puerta.

 Conocer de antemano qué tamaño necesitas para la cerradura te ahorrará muchos dolores de cabeza pues si compras una cerradura de tamaño inadecuado deveras cambiarla. Coloca una cinta de medir desde el borde pestillo de la puerta al centro de la perilla de la puerta o cerrojo. Las cerraduras más contemporáneas son de 2 a 3/8 pulgadas (6 cm) o de 2 a 3/4 pulgadas (6,5 cm) de diámetro.

Retira la perilla interior

Saca los resortes que sostienen la perilla en su lugar la cual debe salir fácilmente, dejando solo la cubierta decorativa. Si no se puede acceder a los resortes de la perilla antes de quitar la tapa decorativa, retira la cubierta interior primero antes de quitar la perilla.

Desmonta la Cerradura

Retira los tornillos que sujetan la cerradura interior a la mitad exterior. Estos se encuentran en la mitad del interior de la perilla. Una vez que ambos tornillos se quitan, simplemente jala cada mitad de la perilla de la puerta. Retira la placa de la puerta, si tu nueva cerradura es igual a la que estas sustituyendo y la placa está bien, puedes dejarla y te ahorra trabajo y tiempo, pero por favor guarda la placa como repuesto.

Coloca la nueva cerradura

Para ello debes colocar el pestillo en la ranura, ajustándolo con los tornillos hasta que calcen perfectamente, no te preocupes acerca de agregar más tornillos hasta que se hayan instalado las partes restantes de la cerradura. Seguidamente debes Instala la nueva cerradura, serciorate que la parte de la llave quede viendo al exterior. Sostén paralelo al piso, inserta el conjunto interior, deslizando en la hoja de la parte exterior de la cerradura. Inserta los tornillos de montaje y apriétalos. Asegúrate de que las placas estén alineadas con la nueva cerradura.

Prueba el funcionamiento del pestillo y el mecanismo de cerradura con la llave. Haz la prueba con la puerta abierta de tal manera que si está mal instalada no se cierre la puerta y te quedes afuera, es por eso de que individuo precavido vale por dos. Aprieta los tornillos restantes y en este momento es preciso que compruebes la . Tu nueva perilla de la puerta debe abrir y cerrar con facilidad.