Cerraduras electrónicas

Ernesto Cerra   19 junio, 2019   Comentarios desactivados en Cerraduras electrónicas

Las nuevas tecnologías nos han brindado un amplio mundo de herramientas y aplicaciones que se están empleando en casi todas las áreas de nuestra vida, esto con el fin de hacer los procesos más llevaderos o prácticos y de esta forma brindarnos experiencias más gratificantes. Las nuevas tecnologías también buscan  que algunas herramientas ofrezcan el mayor potencial de sí mismas por medio de la implementación de lo digital.

No solo resultan más practicas si no más atractivas para el usuario, lo cual para mucho también es una característica importante el todo aquello que nos ofrecen las nuevas tecnologías. El mundo de  la cerrajería también se ha visto influenciado por esta evolución, brindándonos herramientas que hacen de nuestra seguridad algo más personal y de igual forma más práctico. Las cerraduras electrónicas son un buen ejemplo de la influencia de lo digital en la cerrajería y a continuación, con la ayuda de los cerrajeros  Rincón de la Victoria explicaremos un poco más de que se tratan.

Que son las cerraduras electrónicas

Primero que nada debemos explicar de que se tratan estas cerraduras que representan un salto de la cerrajería en la evolución y las nuevas tecnologías. Como su nombre puede darnos a entender son cerraduras que trabajan de forma electrónica ya sea por medio de baterías o algún tipo de conexión eléctrica.

Su funcionamiento a diferencia de las cerraduras convencionales deja de lado los procesos manuales y mecánicos en la mayoría de sus modelos cambiándolo por el uso de contraseñas o simples movimientos.

Hablando más profundamente esta poseen un electroimán en uno de sus lados y una lámina de metal en un costado llamada pieza móvil, ambas las piezas más fundamentales. El electroimán se coloca en el marco y funciona como un imán que mantiene cerrada la puerta a medida que circule la corriente eléctrica, en cuanto esta se vea interrumpida la puerta se abrirá.

Características más resaltantes

Estas cerraduras al no poseer partes móviles se ven poco afectadas por el desgaste, es decir, debido a que la cerradura no requiere de uso de llaves metálica o la interacción de estas o incluso a veces ni si quiera requiere de ser tocada para poder desbloquearla, el mecanismo y la estructura de esta podrá durar mucho tiempo sin inconvenientes.

Ideales para puertas de emergencias o lugares que poseen un flujo de personas constantes. Gracias a su rapidez al funcionar y que como mencionamos anteriormente no se verá afectada por su uso constante.

Si tienes niños en casa no te preocupes ya que no producen chispazos eléctricos al tocarlas o al intentar manejarlas.

Muy cómoda debido a que no posee llaves y nos ofrecen alternativas como la activación a distancia, el uso de tarjetas electromagnética entre aún más formas.

Una cerradura para tener en cuenta

Te aseguramos que las cerraduras electrónicas son una buena opción para instalar en tus puertas o en caso de que desees cambiar las que ya poseas. Existe una variedad de modelos en el mercado que puede adaptarse a tus exigencias así como también a tu presupuesto, te invitamos a que te diviertas informándote de cuáles serían las características que te ofrecerían cada uno.

Recuerda que tu seguridad es primero, no olvides asegurarte de que lo que escojas te de la confianza para proteger tu hogar tus pertenencias y aún más importante, tu familia.