Cerrojos y cerraduras

Ernesto Cerra   12 noviembre, 2019   Comentarios desactivados en Cerrojos y cerraduras

Muchas veces tenemos la inquietud de ¿cuál es la diferencia de una cerradura o un cerrojo?, ya que podemos escuchar que estos dos mecanismos de seguridad pueden ser de gran utilidad.

La diferencia más característica de estos elementos seguridad para nuestro lugar de trabajo y hogares, es que las cerraduras nos brinda la opción de manejarla con ayuda del pestillo y empuñadura. Esto le aprueba obtener dos posiciones de seguridad, sin embargo, para permitir su apertura es necesario el uso de la llave para quitar el pasador y poder accionar la manilla para abrirla.

El cerrojo es un modelo de seguridad también conocido como cerrojo de embutir, que se implementa en la parte interna de la puerta junto con el uso de una cerradura, son fabricadas con materiales de acero o zinc. Tiene incorporada una barra, que al estar accionada hacia el marco, evitaría que las personas puedan acceder su apertura sin importar que desde la parte externa intente abrir la puerta con la llave correspondiente a la cerradura.

Tipos de cerraduras

Cerraduras multipunto

Es una de las cerraduras con mayor seguridad, recomendada por un cerrajero en especial en empresas y puertas principales del hogar. Posee de 3 a 5 puntos de anclaje, evitando de este modo que los ladrones puedan violentarla con el método de palanca y con escudo en el cilindro evitando que lo destruyan. Puede ser instalada en cualquier tipo de puerta.

Cerraduras tabulares

Estas cerraduras son el mismo mecanismo que la de picaporte, su mayor ventaja es que para cerrarla puede ser desde la parte interna con solo pulsar un botón; son ideales para baños y habitaciones.

Cerraduras de sobreponer

Son cerraduras visibles que se colocan en la parte interna de las puertas exteriores del hogar, son de muy baja seguridad su mayor facilidad para ser violentadas es el método de palanca, sin embargo, a esta le puedes incorporar otros complementos de seguridad, así podrás resguardar con mayor éxito tu propiedad.

Cerraduras embutidas

Estas cerraduras empotradas, son comunes encontrarlas en la entrada de una morada, son cerraduras semi-invisibles, ya que son incorporadas internamente en la puerta, permitiendo dejar a simple vista solo el agujero de la llave.

Puede ser instalada en cualquier material, tanto en puertas de madera como metálicas, a través del pestillo de la cerradura, la puerta puede ser abierta o bloqueada.

Tipos de cerrojos

Cerrojos simples

Este modelo es recomendado por el cerrajero para ambientes internos del inmueble, permite cerrar la puerta solo por la parte interna, son muy económicos y poco seguros, posee una instalación muy sencilla.

Cerrojos electrónicos

Son muy buscados en el mercado, ya que son muy conocidos por lo fácil y cómodo al momento de usar. Este mecanismo te ayudara a evitar la molestia y peso de las llaves, ya que puedes acceder a ella por medio de una tarjeta o un código, sin embargo, ya puedes encontrar modelos que pueden conectarse con tu teléfono para recibir el mando de apertura más rápido.

Cerrojos sin llave o verticales

Los cerrojos de esta categoría, son encontrados mayormente en puertas de modelos antiguos, aunque pueden ser usadas en modelos actuales. La ventaja de este mecanismo, es que puedes activarla incorporando la barra hacia el marco, incluso hasta en el suelo, reforzando de este modo la fuerza que pueda soportar la puerta en momentos de que seamos víctimas de la delincuencia.