Conoce los servicios de cerrajería que cubre el seguro

Ernesto Cerra   18 diciembre, 2019   Comentarios desactivados en Conoce los servicios de cerrajería que cubre el seguro

Ante cada imprevisto, por lo general surge siempre la misma pregunta, ¿El seguro cubrirá estos gastos?

Cuando tomamos un seguro que incluye en servicio de cerrajería, debemos de ocuparnos de leerlo con calma, y prestar atención a cada escrito para tener conocimiento acerca de lo que cubre.

Algunos seguros solicitan que para ellos pagar la factura deben trabajar directamente con su aseguradora, por otra parte hay otras empresas que brindan la oportunidad que tu escojas el cerrajero.

Para evitar riesgos o aventurarse lo más recomendable es llamar a la compañía de seguros, y consultar directamente si el trabajo que piensas realizar está cubierto o no.

Apertura de puertas en caso de pérdidas o robos de las llaves

Si esta causa se encuentra entre las cláusulas del contrato suscrito, entonces estos daños sufridos por actos vandálicos serán cancelados por el seguro, ya que es un inconveniente en contra de la voluntad del propietario, por lo que no sólo se cubrirá los servicios de cerrajería, también el coste de las piezas que se necesite reparar o cambiar.

Por otra parte, generalmente las aseguradoras cubren la apertura de la puerta de acceso a la vivienda cuando por descuido dejas las llaves dentro de la casa y tú necesitas que ellos presten el servicio de abrir la puerta.

Cambio de cilindros en caso de robo o pérdida de las llaves

En el caso de un ataque delictivo, estos suelen ocasionan daños en las cerraduras de la vivienda, por ende se encuentran dentro de los servicios de cerrajería que por lo general están cubiertos por el seguro, y ellos se hacen responsables por las piezas dañadas o las que necesiten ser reemplazadas, esto es una cláusula que aparece en el contrato de la mayoría de las aseguradoras, por otra parte, ellos respetan este tipo de acuerdos, pues su buen nombre estaría en juego.

Reemplazos de cerradura si ha sido taponada con silicona

Al igual que en los otros casos, este es un tipo de accidente originado por factores externos o ajenos a nosotros, porque el vandalismo es algo que sucede a diario, de repente alguien quiso dañar tus instalaciones con una sustancia como silicona, que bloquea la cerradura y se hace imposible de abrir, aquí el seguro se encarga de los gastos del servicio del cerrajero, también los gastos del cambio de cerradura.

Aspectos a considerar al solicitar un seguro que incluye la cerrajería

Al momento de solicitar un seguro, son muchos los factores que debes prestar especial atención, y es en cada una de las cláusulas, porque en ellas se describe de manera detallada los aspectos que la compañía de seguro puede tomar la responsabilidad.

En primer lugar, el seguro debe cubrir la mayor parte de los servicios, y si es obligatorio el uso del personal del seguro, entonces ellos deben garantizar la presencia de profesionales de la cerrajería, porque es quien se va a encargar de cualquier emergencia relacionada a las cerraduras, puede ser la que corresponde a la casa, el carro, el local, o cualquier otra que esté respaldada por el seguro.