Definir el tipo de acceso

Ernesto Cerra   25 julio, 2017   Comentarios desactivados en Definir el tipo de acceso

cerrajeroPara definir la seguridad en un establecimiento, primero hay que estimar muy bien el flujo y el perfil de personas para establecer el tipo de acceso.

No es lo mismo el control de acceso, para una escuela donde hay niños por doquier donde la seguridad debe ser extrema, que en un centro comercial donde todo debe ser más fluido y los accesos deben ser abiertos en la mayoría de los puntos.

Los cerrajeros instalan todo tipo de dispositivos que deseen los propietarios pero es deber de estos, sugerir las alternativas para hacer más seguras las instalaciones.

Cuando se habla de lugares públicos, establecer medidas de seguridad es algo complejo. La evaluación y generación de estrategias van de la mano de dueño y profesional de la seguridad, es más que la instalación de cerrajería en terrassa, persianas metálicas o sistemas de vigilancia y monitoreo, es un sistema integral.

Acceso Libre

A pesar de que ciertos espacios se necesite un acceso libre a cada centímetro, esto no quiere decir que la seguridad este ausente. Existen medidas para prevenir actos vandálicos o la incidencia de robo, no tanto con la instalación de cerrajería sino con la creación de estrategias de seguridad para evitarlo.

En este caso los cerrajeros están a cargo de los cerramientos y de la instalación de cerraduras sencillas para estos. Las cercas, barandas o enrejados son la manera de marcar los límites del territorio y en caso de establecimientos, las barras antipánico o automatismos con sensores son los dispositivos más recomendados, como es posible hayan observado en centro de convenciones, centros comerciales, hospitales u otros centros públicos.

Limitación de usuarios Suave

Cuando los establecimientos requieren de un poco más de control de las personas entren y salgan, se deben configurar el sistema de control de acceso con mucho más precaución. Ofreciendo un acceso rápido para la cantidad de usuarios autorizados y dejando fuera a aquellos que no son riesgosos para la comunidad.

Las cerraduras de estas edificaciones mantienen un nivel de seguridad moderado, ya que deben impedir el acceso a un grupo de personas, en un horario definido. Los cerrajeros deben no solo garantizar la instalación de la cerrajería sino la configuración según las necesidades del cliente.

Aquí se pueden permitir el volumen de personas solo en un tiempo definido, o solo a un grupo de personas. Tanto los cerramientos como la cerrajería deben brindar el nivel de seguridad necesario.

Moderado o alta seguridad

Para estos casos, toda la estructura debe poseer una resistencia a los ataques mayor a la de las edificaciones promedio. La planeación de la seguridad debe estar a cargo de profesionales y no se debe improvisar, porque todo el sistema debe estar integrado para que no haya fugas.

En este caso son múltiples las herramientas o dispositivos que hacen falta para mantenerse alejados de los intrusos, como por ejemplo las cerraduras, cerramientos, techos, cámaras de monitoreo o vigilancia, sensores de movimiento, concertinas, detectores de rupturas de vidrio, puertas de seguridad.

Definir el tipo de acceso, garantiza la comodidad y seguridad de los usuarios.