Diferencias entre Persiana normal y de seguridad

Ernesto Cerra   4 marzo, 2019   Comentarios desactivados en Diferencias entre Persiana normal y de seguridad

Cuando la mayoría de las personas piensan en hacer sus inmuebles seguros, otros aun no tienen rejas en sus ventanas. No lo creas imposibles, muchos inmuebles que solo tienen cristal en sus ventanas, desde hace años y aun no se cambian por algo mas seguro.

Existen dos casos, el primero es que viven en lugares donde el nivel de vandalismo es muy bajo, no hay posibilidad de que quieran entrar a robar y usar las ventanas no es la mejor opción.

En este ambiente es donde muchos queremos vivir, pero no queremos renunciar a la vida de la ciudad y nos debemos someter a los sacrificios y adoptando medidas de seguridad necesarios, como el uso de cerrajería de tradicional a moderna y donde tener a la mano el numero de excelentes cerrajeros es una prioridad.

El otro caso, son los inmuebles que no solo tienen en sus ventanas solo cristales, sino que son de gran tamaño, pero estar en lo más alto puede ser una ventaja o por el contrario usar un sistema muy novedoso de seguridad, donde solo acercarte a la propiedad dispara alarmas que acudirán la defensa en segundos.

Las Persiana Sencilla

Es necesario destacar que una persiana sencilla es un elemento de privacidad. Si es exterior puede infundir cierto respeto de seguridad, pero generalmente no resiste a los ataques de los ladrones.

A veces se habla de ataques de fuerza como si se tratara del lobo del cuento de los tres cerditos, que con esa misma fuerza se rompe. Un ladrón debe hacer esfuerzo y ruido para entrar por una ventana y se trata de que sean más resistentes para que puedas darte cuenta. Una persiana sencilla esta fabricada con metales no tan resistente al tiempo y su instalación es superficial.

Persianas de seguridad

Una persiana de seguridad es fabricada no solo para que dure mucho tiempo, sino para que los ladrones no puedan romperla tan fácil. Por ello los diseños de estas persianas deben ser modernos ya que al pasar mas o menos diez años se querrán cambiar si el propietario pone énfasis a la estética de su fachada.

Las persianas de seguridad son incrustadas en la pared o en el marco de la ventana, obviamente los ladrones no podrán usa palancas, quizás puedan intentar serrucharla, pero esto solo para ladrones muy osados o propiedades que están mucho tiempo solas rodeados de pocos vecinos indolentes.

Mantenimiento es seguridad

Cualquier material que queda en el exterior debe tener un buen mantenimiento para preservarlo. Incluso las ventanas de madera lo necesitan, los metales también deben ser protegidos.

Los cerrajeros San cugat fabrican persianas donde sus barrotes son solo pintados a preferencia del cliente, pero pueden ser lacados al horno para evitar que se oxide. Esto elevaba un poco los costos, pero también el nivele de resistencia de la persiana, además que pospone aun mas el tiempo de mantenimiento.

Las personas sencillas son muy diferentes de las persianas de seguridad. Su estructura es mucho mas resistentes, estas ultimas se dotan de cerrajería y accesorios que la pueden hacer movibles, pero seguras.