Gestión de llaves

Ernesto Cerra   13 febrero, 2019   Comentarios desactivados en Gestión de llaves

Es muy posible qué muchas personas desconozcan que es la gestión de llaves, cual es su utilidad Y de dónde proviene la vulnerabilidad de no aplicar una buena gestión. Una gestión de llave puede ser aplicada  en un área  menor  como una residencia de muchos inquilinos, hasta el más grande de los hoteles para atender a todos sus huéspedes, con los productos de cerrajería adecuados.

La gestión de llaves no esta de moda, la gestión de llaves es una necesidad que siempre ha existido. Siempre se había subestimado la necesidad de organizarse en lo referido producto de . Pero hoy en día,  crece la importancia de saber a quien se lo otorga una llave, las veces que abierto esa puerta, los Horarios de entrada y salida, Y sobre todo si la tenemos en inventario O si está extraviado.

Vulnerabilidades

Es común que una vivienda, se pierdan la llave, se rompan sin que esto causa mayor pánico, al menos que hayas sido robada Y que tenga la certeza de ello. Porque sabes quiero delincuentes pueden visitar el inmueble Y desprenderte que tus pertenencias. Pero cuando existe un gran número de llaves que atender, percibir cuál te falta es muy difícil, quien se lo entregaste cuando fue el último Tiempo que la viste.

Esta información depende la seguridad de las personas que viven en ese mueble Y de los valores que permanecen dentro de ella. Además que si se trata de un hotel, hostal, posada U otro establecimiento de hospedaje, es la reputación Y el buen prestigio que se llevan los clientes de su servicio.

¿De que se trata la gestión de llaves?

La gestión de llaves no es más que mantener inventario todas las llaves que abren las puertas de las habitaciones que tienes cierto establecimiento, por ejemplo todas las llaves de los vecinos que abren un portal, O toda las llaves de las habitaciones de una casa,  o cada una de las llaves que abre la puerta principal de una vivienda por cada residente. Generalmente las madres llevan el control de la llaves que tiene el padre, los hijos cualquier que vive en el lugar.

Pero a veces ni se entera de que están perdidas,  dañadas  O han sido robadas sólo cuando premia la urgencia, entonces es cuando se solicita el servicio de un cerrajero profesional. Que dupliquen la llave, o cambié el cilindro de la cerradura por prevención de robo. Esto hablando de una cerrajería tradicional. En la actualidad hay métodos más efectivo para realizar una gestión de llaves.

¿Para que sirve?

Uno gestión de llave sencilla se logra instalando una cerradura moderna, en donde se puede configurar diferentes usuarios que abren esa puerta otorgando ya sea una código  de acceso O una llave virtual.

Una gestión  macro de llaves, se logra usando dispositivos inteligentes que almacena no sólo una llave física que abre cada puerta, Sino que la organiza por espacios la gestión  esta robotizada. Estos sistemas actualmente están usándose en Establecimiento de hospedaje donde hay muchas habitaciones, donde no se pueden dar el lujo de cometer errores humanos al asignar  llaves O al mantenerlas a la vista, Ya que esto depende la seguridad  de todos.