Motivos para utilizar cerraduras antirrobo

Ernesto Cerra   9 enero, 2019   Comentarios desactivados en Motivos para utilizar cerraduras antirrobo

Las cerraduras es uno de los elementos más importantes para la seguridad de una propiedad. Pero debemos tener en cuenta que en los últimos años este elemento es el más vulnerable, mucho más si contamos con cerraduras simples en la entrada de la vivienda.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar un sinfín de cerraduras que podemos utilizar, pero según la información suministrada por los cerrajeros de https://cerrajeroseixample.net/, la mejor opción hasta ahora son las cerraduras antirrobo.

Estos dispositivos tienen la ventaja de soportar los ataques perpetrados por los amigos de lo ajeno en su afana por meterse a robar. Debemos tener en cuenta que estos son capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos.

Las mejores cerraduras antirrobo

Como hemos dicho son muchos los modelos y tipos de cerraduras que podemos encontrar hoy en día en el mercado, entre las mejores cerraduras antirrobos tenemos:

  • cerraduras de seguridad; a simple vista estas cerraduras parecen ser un dispositivo simple, pero la verdad es que su bombín de alta seguridad no permitirá que los delincuentes puedan utilizar ningún método de robo.
  • Cerraduras multipuntos: otra cerradura que aporta gran resistencia ante los ataques de los amigos de lo ajeno, lo más beneficioso de este dispositivo de seguridad, como su nombre lo dice cuenta con tres puntos de cierre que dificulta la manipulación por parte de los delincuentes.
  • Cerraduras modernas: estas cerraduras para los profesionales son la mejor opción en cuanto a seguridad se trata, ya que trabajan con tecnologías que son difíciles para manipular para los delincuentes comunes, solo un verdadero experto en estas cerraduras podría manipularlas. Entre estas se encuentras las biométricas, las cerraduras por código, con teclado numérico.

 

Tipos de puertas en las que se puede instalar estas cerraduras

Las cerraduras antirrobo tienen una gran ventaja que pueden ser instaladas en casi cualquier tipo de puerta, así lo afirman los cerrajeros. Pero debemos tener en cuenta que de nada sirve contar con una buena cerradura si la puerta de la entrada principal es vulnerable.

Lo primero que debes considerar antes de comprar una cerradura es si tu puerta es lo bastante resistente para soportar los ataques de los delincuentes, si no lo es lo más conveniente es que cambies el tipo de puerta.

Una puerta blindada o acorazada sería una gran opción, pero todo dependerá de tu presupuesto y de tu necesidad de seguridad.

Consejos para el buen manejo de las cerraduras antirrobo

El buen funcionamiento de las cerraduras antirrobo depende de su buen manejo, muchas personas en la actualidad deben estar conscientes que este tipo de dispositivos deben ser cuidados para que puedan durar mucho tiempo.

En especial aquellas cerraduras modernas que cuentas con dispositivos delicados, tal es el caso de las cerraduras biométricas, para muchas personas estas cerraduras pueden ser vulnerables, pero si tenemos el cuidado de limpiar el capta huellas después de utilizarlo, los ladrones no podrán falsificar tu huella.

Es cuestión de ir más allá y pensar en que los ladrones son muy astutos y buscaran la manera de vulnerar tu propiedad. Pero esta en ti evitar que eso pase con el buen manejo de tu cerradura antirrobo.