Ocasiones que ameritan la presencia de un cerrajero para la reparación de cajas fuertes

Ernesto Cerra   6 julio, 2017   Comentarios desactivados en Ocasiones que ameritan la presencia de un cerrajero para la reparación de cajas fuertes

Posiblemente ya sabias que, para instalar una caja fuerte, sea cual sea su tipo, requieres llamar a un cerrajero de elite que se dedique a realizar tal actividad.

Pero como en este mundo todos los bienes son perecederos con el tiempo y el uso, también deberás contactar a este profesional de la cerrajería https://cerrajerospedralbes.es/, para que realice las reparaciones pertinentes de este elemento de seguridad.

Las cajas fuertes son más frágiles de lo que crees, y lo serán más aun dependiendo del uso que les des. Esto funciona para garantizar la durabilidad de cualquier dispositivo de seguridad.

Por supuesto, no siempre es el factor humano el que incide en los deterioros de las cajas fuertes, pero si es necesario tener previsto que esta clase de incidencias puede suceder en cualquier momento.

Los incidentes que pueden ocurrir en las cajas fuertes son muy diversos, y por ello debemos instruirnos de modo que sepamos a quien llamar.

  1. Daños en el armazón de la caja fuerte

Podríamos decir que ante los daños en el armazón de la caja fuerte, habría que sustituirla, pero no somos expertos para dar ese veredicto final.

Si los daños en el artefacto no son muy severos, el cerrajero procede a reparar la caja fuerte. Caso contrario que la deformación en la caja fuerte afecte su funcionamiento, no queda de otra sino sustituirla por una caja fuerte nueva.

  1. Averías en el sistema de seguridad

Digamos que es una de las fallas más comunes que se presentan en las cajas fuertes, independientemente si se trata de un sistema convencional basado en perilla y cerradura, teclados de combinaciones o sistemas biométricos.

Los dos últimos tipos de cajas fuertes incluyen un manual para reiniciar el sistema de seguridad, y poder reinsertar las claves, pero si el daño es mayor en el panel de contraseñas, vendría a ser como cualquier caja fuerte que funcione con apertura y cierre mecánico.

De la misma manera en que se procede a cambiar una cerradura en una puerta, asimismo se realizan las modificaciones correspondientes en el panel de apertura y cierre de la caja fuerte.

  1. Daños en las bisagras

Sí, la puertecilla de la caja fuerte tiene bisagras que están sujetas a daños, desde crujidos hasta deterioros de las mismas, lo que implica una sustitución o reparación segura.

La lubricación de las bisagras es imprescindible, lo que fomenta un mejor cierre de la puerta de la caja fuerte, dificultando así que la caja en cuestión sufra algún tipo de intervención por parte de amenazas de ladrones.

  1. Reacondicionamiento de la caja fuerte

Es lógico que el tiempo también tenga su parte en el deterioro de las cajas fuertes y las estructuras que la sostienen.

Se trata de restaurar la estructura que soporta la caja fuerte, la cual no es del todo invulnerable ante los embates del tiempo.

O en el supuesto que se descubra el lugar de la caja fuerte, también puedes elegir modificar su ubicación por motivos de seguridad.