Puertas basculantes para su garaje

Ernesto Cerra   2 enero, 2019   Comentarios desactivados en Puertas basculantes para su garaje

Este tipo de puertas es muy cómodo y estético para su hogar, ofreciendo un mecanismo muy sencillo de utilizar, el cual puede ser convertido en sistema eléctrico, más moderno y sin acarrear mayor complicación para el usuario del garaje.

Qué son las puertas basculantes

La puerta basculante es una puerta ideal para ser instalada en los garajes, y es que consta de una única hoja de puerta que puede ser de acero, o de combinaciones con madera, aluminio, entre otros, la cual se mueve gracias al uso de brazos elevadores ubicados lateralmente, y que cuentan con resortes de compensación.

Este tipo de puerta puede presentar un sistema manual, pero si usted lo prefiere, existe la opción de instalar un sistema eléctrico, para convertirla en una puerta aún más cómoda para usted y su familia.

Mecanismo de las puertas basculantes

El cerrajero de Cala del moral probablemente le indicó que este tipo de puertas cuenta con un mecanismo muy sencillo, y es que las puertas basculares se componen generalmente de una sola plancha, la cual funciona como báscula sobre un eje horizontal, pero circula verticalmente dentro de los ejes laterales gracias a unas roldanas deslizantes.

Es importante tener en cuenta, que este tipo de puertas puede encontrarse con otra variante, y se trata de las puertas basculantes de doble hoja, las cuales se diferencian, porque en lugar de tener una sola hoja, cuenta con dos, las cuales se pliegan sobre sí mismas en el proceso de cierre.

El proceso de apertura ocurre, como se mencionó anteriormente, circula de manera vertical de poleas dentro de ejes laterales, que están conectados a la puerta. Sin embargo, existen dos tipos de sistemas de poleas que se utilizan en este tipo de puertas:

  • Basculación a través de muelles: En la cual la puerta dispone de un set de muelles que han sido integrados a la estructura, y permiten abrir y cerrar la puerta de la manera suave que la caracteriza.
  • Basculación a través de contrapesos: Este sistema no utiliza muelles, en su lugar utiliza pesas elaboradas con materiales como hierro, hormigón, tierra, acero, entre otros, las cuales funcionan como el contrapeso de la puerta.

Beneficios de las puertas basculantes

Conozca algunos de los beneficios más destacados que ofrecen las puertas basculantes desde el garaje de su hogar.

Protección adicional: La manera como se instala este tipo de puertas, las convierte en imposibles de manipular desde el exterior de la casa.

Máxima confiabilidad: La instalación de una puerta basculante consta del uso de 3 muelles, pero si por algún motivo, alguno de estos muelles llega a fallar, o a romperse, la puerta permanecería intacta y operativa, con el uso de los 2 muelles restantes, dando la oportunidad de repararlo o sustituirlo en un tiempo prudencial.

Fácil apertura y cierre de la puerta: El sistema de la puerta basculante incluye la instalación de una palanca, la cual facilita el proceso de abrir y cerrar dicha puerta de manera manual, y si al momento de instalarla, se decide por un sistema eléctrico, este proceso será mucho más sencillo.

Sistema silencioso: Las puertas basculantes realmente son muy silenciosas durante su proceso de apertura y cierre, por lo que no generará molestos sonidos, a menos que presente alguna falla, en la que sea necesario contactar a su cerrajero Viladecans de confianza para detectar cuál podría ser el problema.