Puertas de Seguridad de Cortafuegos Dierre

Ernesto Cerra   3 marzo, 2016   Comentarios desactivados en Puertas de Seguridad de Cortafuegos Dierre

Puertas cortafuego: seguridad más allá de los robos

Al hablar de puertas, lo que mas nos interesa es que éstas cumpla con nuestros objetivos de decoración y que sean seguras, sobre todo nos enfocamos en la seguridad contra robos, aunque no es lo único de lo que debemos estar al pendiente. Son muchas las situaciones en las que uno puede necesitar de sistemas de seguridad, no tanto para resguardar lo material sino la vida.

Asi como con las cajas fuertes, sistemas de seguridad de casas y locales comerciales deben proteger ante otras situaciones, por ejemplo, el fuego. En el caso de las cajas fuertes, existen opciones que son resistentes al fuego y salvaguardan su contenido; en el caso de las casas no se trata de salvaguardar lo material sino más bien de la vida. No queremos quedarnos dentro de la casa si ésta se está incendiando.

La situación es esta: en caso de incendios, la elevación de la temperatura hace que el material de las puertas se dilate- es decir, que se expande- y eso conlleva a que la puerta no abran. ¿Qué buscan las puertas cortafuegos? evitar que el material se dilate y que por ende que las personas puedan encontrar un punto de salida del lugar.

En cada ambiente debemos tener una puerta cortafuego, no es algo exclusivo de las oficinas, recordemos que, cada dia más, se usan puertas de metal en las casas por cuestiones de seguridad.

De los sistemas cortafuego

Por lo general, una puerta de este tipo está fabricada en metal, pero también las hay de madera y su principal característica, cuando estamos escogiendo una, es el tiempo que resiste al fuego. Existen puertas que puede resistir una hora al fuego y otras que pueden resistir dos o tres horas; dependiendo de esto, la puerta será mas o menos útil.

Las casas fabricantes de puertas y cerraduras Dierre cuentan con estos sistemas cortafuego que pueden ser tan útiles para garantizar su seguridad en todos los aspectos. Son este tipo de sistemas especializados los que hacen la decisión de escoger cerradura, algo complicado, recordemos que buscamos sistemas que nos protejan en todo sentido.

Fíjese que, cuando uno escoge un sistema de seguridad en casa, hay muchos aspectos a tener en cuenta, el fuego es uno de ellos, aunque muchas personas puede considerar innecesario tener este tipo de protección. Por supuesto, de escoger puertas anti fuego, lo mejor es que todo el sistema lo monte la misma casa fabricante, asi estaremos mas seguros que los elementos serán compatibles, debemos considera también que no se trata de que la puerta sea cortafuego sino que todos los elementos que forman parte también lo sean; no hacemos nada con este tipo de puertas si las bisagras o la cerraduras no resisten el fuego.