Trabajo de un ladrón: Carteristas

Ernesto Cerra   11 julio, 2019   Comentarios desactivados en Trabajo de un ladrón: Carteristas

No hay nada mas frustrante que le robo que nos hace un carterista, parece un acto de magia, la manera en que puede sacra nuestros pertenencias de nuestros bolsillos sin darnos cuentas. En lo particular, hay algo que me preocupa de este tipo de robo, es la documentación y el juego de llaves de los inmuebles.

Con la ayuda de buenos cerrajeros los cilindros de las cerraduras pueden  cambiarse sin cambiar el cilindro. La buena noticia es que solo lo efectúan los cerrajeros profesionales y no cualquier cerrajero novato.

El dominio de esta técnica se da con la practica por años de la profesión y solo algunos pueden dar este servicio. Muchos profesionales de la cerrajería, prefieren sugerir a los propietarios a los que les han robado sus llaves que cambien el cilindro, pero es molesto para las personas, aunque ya el robo es molesto. Sin embargo, lo importante es que se tomen las medidas para proteger el inmueble, no se debe subestimar la osadía de un ladrón.

Condiciones Favorables

Los carteristas son los ladrones de  la calle, o aquellos que tienen la habilidad de sustraer de nuestros carteras o de nuestros bolsillos, objetos de valor sin que nos enteremos, sino luego de la falta. Hay situaciones que favorece la aparición de estos ladrones. Principalmente, los lugares muy concurridos, donde las personas están muy pegadas, como en los desfiles callejeros, los actos teatrales de calle, conciertos o reuniones ocasionales.

Una de las condiciones que favorece a un carterista es tu distracción, actualmente el celular es un punto positivo para el ladrón. Antes medianamente nos distraíamos con nuestro acompañantes o  nuestros pensamientos. Hoy nuestro peor enemigos es un Smartphone.  Evitar un robo consiste en disminuir las condiciones favorables al ladrón, pero parece que en eso no somos muy buenos.

Medidas de atención

Cuando alguien nos sorprende en la calle, es posible que sea el amor de tu vida o un hábil ladrón o ladrona que acecha tu vida. No puedes permitir que nadie toque tus pertenencias si han caído al piso. Justo en este momento la amabilidad juega en tu contra. Concéntrate en recoger lo que mas te importa y no lo mas pequeño o lo que se ha ido mas lejos.

Una persona que te tropiezas varias veces es una alerta de seguridad. Si estas en un centro comercial y hazte n un concierto, ver un acara desconocida varias veces donde coinciden las miradas es mejor que tomes precauciones e informes a tus acompañantes. Es mejor pasar por paranoica que convertirte en victima de robo.

Ayuda tecnológica

Hoy hay artefactos electrónicos que te ayudan a mantener tus pertenencias cercas de ti. En poco tiempo se han vuelto populares, los llaveros inseparables, las mochilas antirrobos los candados con alarmas. Pueden conseguirse en las mejores tiendas de cerrajería en tiendas especializadas de modalidad online.

Los cerrajeros mas modernos pueden contarte sobre estos avances. Sin embargo, es posible que tus amigos o familiares ya usen estos métodos de seguridad individual, modernos y accesibles, para estar en la calle,